miércoles, 15 de octubre de 2014

Crónica de la salida de la Volvo Ocean Race Route 014-015


                Este sábado pasado 11 de Octubre se produjo la salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2014 en el puerto de Alicante con destino Ciudad del Cabo. Un evento al que no faltaron todos los amantes de la vela y de la navegación de España y del mundo, como no podía ser de otra forma, el equipo de Tourism World Traveller estuvo presente junto a Prácticas Náuticas e  Iberomar Costablanca.





               Desde el Jueves 2 hasta el domingo 13 de Octubre se pudo disfrutar de toda la esencia de la vela, ver veleros de competición por dentro, asistir al museo de la Volvo, entrar en los stands de cada equipo para compartir con ellos todo el mundo del mar, asistir a conciertos, paseos en barco y hasta presenciar la regata inport que se celebró en la bahía del puerto de Alicante por los equipos competidores el sábado 4.






              Desde primeras horas de la mañana del sábado 11 ya daban sus primeros pasos los amantes de la vela por la Race Village. Los primeros veleros se preparaban en puerto para zarpar y coger una buena zona para ver la salida y los 7 magníficos, entre ellos el equipo español "Mapfre Team" estaban con la puesta a punto de sus veleros para el comienzo de la vuelta al mundo que se produciría a las 14:00 horas.







                  Mientras tanto,  nosotros subíamos al barco de prensa para darnos un paseo por la línea de salida, todo el mundo se peleaba en el buen sentido de la palabra para coger el mejor sitio. Cientos de barcos colapsaron la bahía de Alicante, las aguas revueltas como si de un temporal se tratara, todo estaba a punto de comenzar.





                 Llegó el momento de la salida. Todos los barcos a bocinazos, los regatistas a tope y dirección Ciudad del Cabo para intentar llegar primeros y completar las primeras millas de las más de 37.000 que tienen que surcar.










Agradecimientos a Laura Medrano por sus magníficas fotografías. La podéis encontrar en facebook como Laura Medrano Pho y en su web www.lauramedrano.es .

Agradecimientos a toda la organización y voluntarios de la Volvo Ocean Race 2014 por el trato recibido.

Bertín Castro.

1 comentario: