martes, 11 de febrero de 2014

EL AROMA DEL ORO Y SUS TIERRAS!


Ya que mi primer artículo tuvo una aceptación increíble y que no esperábamos en este blog, hoy

estoy aquí para publicaros mi segundo artículo. Antes de nada, dar las gracias a todos por los

mensajes de felicitación.



Afortunadamente deberíamos de ser conscientes de que hemos sido agraciados con el sentir, sobre

todo cuando sentimos algo en nuestro corazón, en nuestra alma, en el tacto, en nuestros labios,

nuestra lengua, el sabor o el aroma de algo, pero el oro sabe o huele a algo? Os preguntareis, pues

si, pero de esta vez hablamos del aroma líquido, el oro líquido, el aceite de oliva virgen extra.



No tuve la oportunidad de ir a estas tierras, pero la fuente que tengo cuyo nombre dicto más abajo

me ha transmitido lo que se siente y se huele cuando estás en estos lugares, su gente, sus fiestas,

sus paisajes, sus olivares,... estamos hablando de Calasparra en Murcia y sus alrededores.



En realidad ya tenía constancia desde hace unos años, cuando aun vivía en La Coruña y un amigo

que estaba trabajando por toda España me comentaba que estos paisajes eran increíbles junto a su

gente y sus fiestas.



El aceite que os recomiendo en esta ocasión viene de una finca que está cerca de Calasparra, la

finca se llama finca El Saltador y podréis observarla desde la carretera, es un aceite suave de 0,3 de

acidez, de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos

mecánicos, el aceite lo tenéis a la venta en la zona de Benidorm y alrededores en el teléfono

690.73.76.26.



Dioni Navarro de Benizar ( Murcia), pueblo del que ya hablaremos en otro artículo, ha sido el

artífice de que yo hoy alla escrito sobre su tierra y su aceite y espero que pronto me lleve a visitar

sus gentes, sus fiestas, sus olivares, sus paisajes increíbles y como no probar ese maravilloso oro

líquido.



Ha sido todo un placer volver a escribir en este blog y poder hablar de esa tierra tan preciosa y

llena de olivares como es Calasparra y sus alrededores en Murcia.



Bertín Castro

Cañón de Almadenes, Calasparra (Murcia).


Santuario Virgen de la Esperanza, Calasparra (Murcia),


Cooperativa denominación de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario