martes, 4 de marzo de 2014

El León Dormido, Polop (Alicante).

¿Te gusta la montaña?
¿Te gusta caminar y hacer senderismo?
¿Vives cerca de Benidorm?

 El León Dormido es una buena opción. Es una montaña que está a las afueras de Benidorm que tiene 1.181 metros. En realidad se llama Ponoig, pero se le da ese nombre porque desde abajo parece un león durmiendo. Junto al Puig Campana son las montañas más cercanas al mar.

La subida son unas 2 horas y media aproximadamente sin paradas, llegaremos arriba y podremos contemplar unas maravillosas vistas desde la cima. Por el camino nos podremos encontrar con una pequeña cueva e incluso a lo lejos una formación rocosa como si fuera un cráter de un volcán. Una vez arriba y si el día está despejado podremos ver Benidorm, Alfaz del Pí, Altea, Calpe, el peñón de Ifach y Callosa D´en Sarría, incluso si nos fijamos bien, veremos las islas Pitiusas, pero tiene que estar el día muy claro.

Para bajar te puedes ahorrar mucho tiempo buscando un camino alternativo, o mejor dicho, haciendo tu propio camino ( aquí es donde está lo divertido para los que somos aventureros y nos gusta un poco el riesgo).

Como recomendaciones básicas deberemos llevar calzado cómodo, duro y con una suela fuerte, crema solar, ropa de abrigo y creo que ya no hace falta decir comida y bebida.

Y recuerda, sin riesgo no hay aventura, sin aventura no hay diversión, sin diversión no cubrimos nuestras necesidades, pero volviendo a la primera palabra, riesgo, sieeempre, sieeempre con mucha cabeza!!

Espero que lo disfrutéis como lo hice yo.

Bertín Castro.









 Tourism World Traveller TV: https://www.youtube.com/watch?v=WCTI33SOa8U



2 comentarios:

  1. Que bonita la vista y la montaña.. y todo el entorno.. mil veces que la he bordeado y he subido al Puig Campana, pero nunca al Leon.. Creo que ya me toca. Gracias por el adelanto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirnos Cristian! Para cualquier cosa estamos a tu disposición.
    Puedes seguirnos en Facebook: Tourism World Traveller
    Twitter: @Tourism_World_T

    Un saludo y espero que lo disfrutes! :)

    ResponderEliminar